UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “JULIO MARÌA MATOVELLE”

Cantón Paute – Provincia del Azuay

125 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

El sábado 9 de diciembre de 2018, en el Cantón Paute – Provincia del Azuay, la U.E. Fiscomisional “Julio María Matovelle”, celebró 125 años de fundación; cabe recalcar, que esta es la primera obra pastoral de la Congregación, luego que se fundara el 08 de abril de 1892. Con este motivo, se realizó un desfile artístico cultural, con la participación de las Instituciones Educativas del Cantón y de la Provincia “Julio María Matovelle”.

Posterior a ello, se efectuó la Sesión Solemne en el Salón municipal, evento al que concurrieron las autoridades del Cantón, de la Congregación y el País. Con emotivos discursos de reconocimiento a la labor educativa integral cumplida por la Institución y la Comunidad Religiosa en estos 125 años de servicio a la Comunidad Pauteña, el Pabellón del establecimiento fue condecorado por la Asamblea Nacional, la Congregación de Religiosas Oblatas, la CONFEDEC, la FEDEC del Azuay, la Provincia “Julio María Matovelle”, el Distrito Educativo y el Municipio del Cantón Paute. De igual manera por parte de la Comunidad e Institución se condecoró a las docentes y ex alumnas más antiguas, así como a los benefactores actuales.

Congratulaciones a la Hna. Gloria Ortega, actual rectora y a toda la Comunidad Educativa al U.E. Fiscomisional “Julio María Matovelle”.

¡Loor en sus 125 años de feliz existencia, educando a la niñez y juventud!…

Be the first to comment

Leave a Reply