INICIO DE OBRA SOCIAL “LA CASA DEL BUEN SAMARITANO”

Quito – Ecuador.

El sábado 15 de diciembre de 2018, dio inicio la obra social que acogerá a familias migrantes.

La Congregación de Religiosas Oblatas de los CC.SS. de Jesús y María, dando respuesta a las necesidades y realidades actuales, de nuestros hermanos más necesitados, dio comienzo a una obra social destinada a acoger a familiar migrantes, y a los niños que no tienen donde permanecer mientras sus padres están ocupados en el comercio informal durante las tardes. La inauguración empezó con la celebración Eucarística presidida por Monseñor Danilo Echeverría y concelebrada por los Sacerdotes:  Ernesto León – Superior General de Oblatos, P. Eduardo Moreno – Párroco de San Blas, entre otros. Al término de la Eucaristía, con un emotivo mensaje, la Hna. Bertha Félix – Superiora Provincial, dio inicio a esta obra que acogerá a familias migrantes; puso énfasis en las palabras del Papa Francisco: acoger, proteger, promover e integrar.

A continuación, se realizó la bendición de cada una de las dependencias que están destinadas a este fin. Hubo la intervención por parte del P. José García – Secretario Ejecutivo de Pastoral Social Cáritas Ecuador y P. Martin Schlachtbaue – Representante de la Arquidiócesis de Múnich. Además, estuvieron presentes los representantes de la REDCLAMOR: CER, Servicio Jesuita para Refugiados, Pastoral Social Cáritas Ecuador y Hnas. Escalabrianianas. Acompañaron las Hermanas del Consejo General, Hermanas del Consejo jurisdiccional y de las diferentes comunidades locales de la Provincia “Corazón de Jesús”, Nuestros Hermanos Oblatos y delegados de la Asociación de los Laicos Oblatos Matovellanos.

Es preciso puntualizar que, en el edificio que ahora se acogerá a las familias migrantes, y donde funciona también el Proyecto Gotitas de Oblación – Comedor Infantil, antes funcionaba la U. E. Luis Fidel Martínez; el local está ubicado en Antepara E4-55 y Rìos.

Be the first to comment

Leave a Reply