UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “MARIANA DE JESÚS”

El Tambo – Cañar

La Unidad Educativa Fiscomisional “Mariana de Jesús”, regentada por las Religiosas Oblatas de los Corazones Santísimos de Jesús y María, fue creada el 07 de octubre del año 1952, con permiso de funcionamiento del 23 de enero del año 2015.  Se encuentra ubicada en la Zona 06 del Distrito 03D02, del Circuito 03D02C06 del cantón El Tambo, provincia del Cañar, en la zona urbana. Es de tipo Fiscomisional completa.

La oferta educativa de la Institución, abarca desde el Nivel Inicial I y II hasta la Básica Superior, funciona en jornada Matutina. Atiende a una población estudiantil de 741 estudiantes. Brinda una educación de calidad a la colectividad; cuenta con 29 Docentes, su equipo Directivo está conformado por: Directora, Subdirectora, Inspector General.

En lo referente a la infraestructura, la Institución cuenta con 3198.11 metros cuadrados,  una parte  pertenece a la Comunidad  religiosa y la otra parte a la Unidad Educativa; su construcción es mixta:  madera, cemento y zinc, donde se encuentran 3 bloques  distribuidos con  23 aulas y el área administrativa conformada por los departamentos de : DECE,  Dirección y  Secretaria; una Sala de Archivo Maestro, 3 canchas Deportivas, un Bar Escolar, un Área recreacional para el Nivel Inicial, un Área verde que es utilizada como Huerto Escolar;  un Laboratorio de Computación, una Biblioteca, entre otros.

 

CODIGO AMIE:   03H00577

ACUERDO MINISTERIAL. –

CORREO: u_e_marianadejesus@yahoo.es

TELÉFONO: 072238107

AUTORIDADES ACTUALES:

Directora. Hna. Fanny Mirella Herrera Cedeño

Subdirectora. Lcda. María Elena Sevilla Rodriguez

Prof. Carmen Yolanda Rodriguez Yépez