UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “JULIO MARÍA MATOVELLE” – EL ORO

Puerto Bolívar –  El Oro

La Unidad Educativa Particular “Julio María Matovelle” de Puerto Bolívar, regentada por las Religiosas Oblatas de Corazones Santísimos de Jesús y María, fue creada en 1962, año en que nace y madura la idea de fundación por parte del Padre Mario Albízua, él anhelaba fundar una pequeña escuela para varones. Don Manuel Encalada, generoso filántropo, al enterarse de esta necesidad, donó una casa que tenía en Puerto Bolívar, poniendo de esta manera la primera piedra en el corazón de esta obra fundamental llamada al Principio Escuela Manuel Isaac Encalada Zúñiga.

Es una Institución Católica, que educa a los niños, niñas y adolescentes de los sectores de la Provincia de El Oro, ofreciéndoles espacios de convivencia pacífica y armónica, buscando siempre desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física hasta obtener su máximo potencial, en un entorno lúdico y afectivo. Acompaña a sus estudiantes en los procesos de interaprendizaje, para formar personas creativas, críticas, responsables, autónomas, perseverantes con alto espíritu humanista, cimentados en el Evangelio, con el aporte del personal docente calificado y comprometido al mejoramiento continuo, brindando una educación de calidad, de acuerdo a las exigencias de la sociedad actual dentro del marco legal ecuatoriano.

En la actualidad, cuenta con 578 estudiantes y 41 profesionales entre docentes, administrativos y personal de apoyo, todos debidamente capacitados.

 

CÓDIGO AMIE: 07H00131

ACUERDO DE FUNCIONAMIENTO: Acuerdo Ministerial N° 0209-13 del 08 de julio de 2013 Registro Oficial N° 73 del 04 de septiembre de 2013

CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL:  07h00131@gmail.com

NÚMERO DE TELÉFONO: 072929-727 / 072928-810

PÁGINA WEB: www.matovelleptobolivar.edu.ec

AUTORIDADES ACTUALES:

Rectora / Hna. Largo Ochoa Noemí Clemencia

Vicerrector/ Lic. Suárez Ruíz Mayra Alejandra