UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “JULIO MATOVELLE”

La Troncal – Cañar

Con el apoyo del Obispó Monseñor Clímaco Jacinto Sarauz y el Padre Remigio Romero,  la Comunidad Oblata se estableció  en el Cantón la Troncal – Provincia del Cañar, para dar inicio a una nueva  obra educativa; realizadas las gestiones correspondientes,  se logró la autorización de funcionamiento por parte del Ministerio de Educación mediante Acuerdo Nro. 00929 – DA de fecha del 14 de mayo de 1993, iniciándose las  labores educativas  con 32 estudiantes,  el 17 de mayo de 1193, con la acertada dirección de M. Alicia Loza Meneses – Primera Directora Rectora.

Desde entonces, la Institución brinda una  educación  basada en los principios cristianos,  según el legado del Padre Julio María Matovelle, patrono del establecimiento y fundador de Oblatos y oblatas; el propósito fundamental  es formar líderes integrales de calidad en la diversidad para la vida,  en síntesis “hombres y mujeres, responsables, honestos, justos, emprendedores con espíritu de servicio”.

Actualmente cuenta con los tres niveles académicos: Educación inicial, Educación General Básica y Bachillerato, 34 docentes, 900 estudiantes y con una infraestructura acorde a los requerimientos institucionales y las exigencias del Ministerio de Educación. Mediante auto gestión y el apoyo de los padres de familia, se ha ido ampliando la infraestructura, para atender la alta demanda de cupos que se incrementa año tras año.

CÒDIGO AMIE: 03H00515

NÙMERO DE ACUERDO DE FUNCIONAMIENTO: 00929 A

E-MAIL: uejmmtroncal@hotmail.com

TELEFÒNO: 072420 744

PÁGINA WEB: www.matovellelatroncal.edu.ec

AUTORIDADES:
Rector(a)/ BERTHA YOLANDA VELAZQUEZ CÓRDOVA
Vicerrector(ra) TERESA DE JESÚS BARZOLA HERRERA