UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “AGUSTIN CRESPO HEREDIA”

INSTITUCIÓN:

AZUAY – ECUADOR

RESEÑA HISTÓRICA

La U. E. Fiscomisional, ubicada en el Cantón Girón – Provincia del Azuay, tuvo dos fundaciones: la primera en 1905, se cerró la casa porque las hermanas carecían de los servicios básicos necesarios para poder sobrevivir; `la reapertura de la casa e Institución, se dio el 23 de septiembre de 1950. Quienes intervinieron en la fundación de esta obra fueron los Reverendos Padres Alfonso Carrión Heredia párroco de Sibambe, primo del Padre Agustín Crespo Heredia Párroco de Girón, luego de los ejercicios espirituales, acudieron a dialogar con la Superiora General de ese entonces Madre Leticia de Jesús Célleri, a quien le solicitaron la reapertura de la casa de Girón.
El Rvdo. Padre Agustín Crespo Heredia, ofreció en donación una casa de su propiedad, para habitación de las religiosas y se comprometió en gestionar ante el Municipio, una casa antigua para la escuela y una renta mensual para el sostenimiento de la Comunidad. Con el consentimiento del Señor Obispo y la aprobación de la M. General y su Consejo, se emprendió el viaje a Girón para establecerse la nueva obra pastoral; en la caravana fueron el Rvdo. Padre Agustín Crespo, la Rvda. Hermana Leticia de Jesús Célleri – Superiora General, Hna. Rosa María Iñiguez y las Hermanas que formarían la comunidad y atenderían la nueva obra educativa, ellas son: Mercedes Clorinda Nieto – Superiora, Carlota Zurita, Blanca Delgado y Luz María Contreras.
Desde este entonces, Las religiosas y docentes cumplen su labor de educar a los niños y adolescentes, basados en los principios del evangelio, el carisma oblativo y la normativa legal vigente. En la actualidad se oferta los niveles de: Inicial, Preparatoria y Educación General Básica completa.

Código AMIE: 01H00960.

Número de acuerdo de funcionamiento: 0041-DDSI-0103-2015.

Correo electrónico: unieducativaagustin@yahoo.com.

Número de teléfono: 2275-117

AUTORIDADES ACTUALES:
Rectora: Hna. Miguelina Ramos.
Inspectora: Ing. Claudia Vallejo
Secretaria: Ing. Carmen Zhiñin.