NOTICIAS EFRO

TALLER “EL BUEN USO DE LA TECNOLOGÌA. MANEJO DE RELACIONES INTERPERSONALES”

Con el propósito de profundizar y vivenciar la espiritualidad oblata y el conocimiento y comprensión de los consejos evangélicos, en la formación inicial, según el carisma congregacional, se continúa en el desarrollo de las actividades planteadas en la programación del EFRO 2021-2022.

En esta ocasión el Taller “EL BUEN USO DE LA TECNOLOGÌA. MANEJO DE RELACIONES INTERPERSONALES” a cargo del padre Fernando Ágredo, Religioso de la Orden de San Camilo de Lelis. Padre Jesús Castillo, Diocesano Operario, con el Taller “LA LLAMADA, RESPUESTA Y MISIÓN”. Participantes: formandas de las diferentes etapas, formadoras y hermanas de votos perpetuos hasta de cinco años. Lugar de encuentro Casa General.

Un encuentro presencial muy enriquecedor, entre la temática abordada por los presbíteros, clara, dinámica y muy aplicada a la realidad de nuestros días, dando a conocer las trampas que trae consigo una libertad mal orientada inmersa en el relativismo del mundo: “haz lo que quieras, se tú mismo” Los riesgos que se corren al dejarse encadenar por las redes sociales, que conlleva a vivir el individualismo y a rechazar al hermano-hermana presente. Herramientas que nos permiten reconocer los retos de la vida Consagrada, la fortaleza de la fuerza creativa, la salud emocional, las bondades del desprendimiento a alguien y a algo.

Se ejecutan trabajos en grupo que después de un largo tiempo de zoom, nos permitió interactuar ideas, compartir experiencias, unir esfuerzos, trabajo en equipo, hablar un mismo idioma. El compartir juegos, dinámicas, la oración comunitaria, encuentros personales con Jesús Sacramentado, Eucaristía, sacramento de la reconciliación; el volver a sentir la cercanía de las hermanas, constituyó la clave para recargar fuerzas y volver muy agradecidas y edificadas a los lugares de apostolado y a la respectiva casa de formación.

Un agradecimiento a quienes hicieron posible esta actividad para mayor gloria de Dios y bien de nuestra vida consagrada Oblata, nuestra Congregación y de nuestra madre Iglesia.

Congregación de Religiosas de los SS. CC. DE Jesús y María.

Conócenos

Menú

Red Educativa Matovellana

Contactos

Dirección:

Real Audiencia Y Borrero, Quito 170104

Teléfono

Correo Electrónico

×
×

Carrito