UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “AMALIA URIGÜEN”

INSTITUCIÓN:

CAÑAR – ECUADOR

RESEÑA HISTÓRICA

El 11 de octubre de 1911, dio inicio esta obra ubicada en el Cantón Déleg – Provincia del Cañar, destinada a la educación de la niñez pobre y del campo. Quienes empezaron esta obra fueron las Hermanas: Virginia Urigüen como Superiora, Magdalena Bash, Juana de Jesús Cabrera, Mercedes Calderón y Olimpia Altear en calidad de profesoras y las Hermanas Luz Calle y Rosario Jara encargadas de los menesteres de la casa.
La escuela se denominaba “Sagrado Corazón”, posteriormente con el transcurso de los años, ha ido evolucionando y respondiendo de manera pro positiva a los nuevos retos que nos plantea la educación, logrando la fiscomisionalización con el nombre de Unidad Educativa Fiscomisional “Amalia Urigüen”. Cuenta con 223 estudiantes, de inicial 2 al Décimo Año de Educación General Básica y catorce docentes comprometidos con la causa de la educación de los niños y adolescentes según la normativa vigente, los postulados de la pedagogía Matovellana y el carisma oblativo.
Es muy importante hacer mención que, para el sostenimiento de esta obra, se ha logrado conseguir y por lo tanto se cuenta con algunos benefactores, quienes colaboran cada año con becas estudiantiles.

 

CÓDIGO AMIE: 03H00611

NÚMERO DE ACUERDO DE FUNCIONAMIENTO: Acuerdo 332-13 de 6 de septiembre de 2013.

CORREO ELECTRÓNICO: unidadamaliauriguen@yahoo.com

NÙMERO DE TELEFÒNO: 072210-216

AUTORIDADES ACTUALES:
DIRECTORA / HNA: MARLENE DEL CARMEN JIMENEZ CARRION.