UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “CORAZÓN DE MARÍA” - CUENCA

U.E.P. “CORAZÓN DE MARÍA”

CUENCA

RESEÑA HISTORICA

La Unidad Educativa Particular Corazón de María, nace en la ciudad de Cuenca en el antiguo local de Todosantos, el 30 de septiembre de 1959 según Resolución Ministerial Nro. 1099, acreditándose como Colegio Particular Femenino de Bachillerato en Ciencias de la Educación “Corazón de María”.  

En 1973 el colegio se traslada al nuevo local ubicado en las calles Honorato Vázquez 3-35 y Vargas Machuca, desde donde continuó haciendo historia en la educación, adaptándose a los cambios y respondiendo con acierto a los desafíos del sistema educativo nacional, con carisma oblativo. 

En 1974, por orden Ministerial, todos los Colegios Normales del país son reemplazados por Normales Superiores, por lo que, en 1975, la Institución reorientó su Bachillerato a las Humanidades Modernas, con especialización en Químico Biológicas y Físico Matemáticas, además del Bachillerato en Comercio y Administración con la especialización de Secretariado en español.

El 10 de septiembre 1976, mediante Acuerdo Ministerial Nro. 81, se crea el Jardín de Infantes “Angélica Corral”; el 12 de septiembre de 1977, con Acuerdo Ministerial Nro. 93, se crea la escuela “Corazón de María” y el 10 de julio de 1996, se crea la especialización de Contabilidad.

El 17 de noviembre de 1998, mediante Acuerdo Ministerial Nro. 180, alcanza la categoría de Unidad Educativa Particular “Corazón de María”, integrando los tres niveles de educación: el Jardín de Infantes “Angélica Corral”, la Escuela “Corazón de María” y el Colegio “Corazón de María”.

Contactos:

Congregación de Religiosas de los SS. CC. DE Jesús y María.

Conócenos

Menú

Red Educativa Matovellana

Contactos

Dirección:

Real Audiencia Y Borrero, Quito 170104

Teléfono

Correo Electrónico

Dirección

×
×

Carrito